ACÁMBARO, Gto.- En el marco de la fiesta en honor a la Virgen Refugio de Pecadores se instalaron los artesanos locales en la plaza cívica Miguel Hidalgo y Costilla. Debido a la gran afluencia de visitantes que se tendrán durante estos días, se esperan tener buenas ventas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este año permanecerán instalados hasta el domingo 14 de julio con el objetivo de que sus ventas sean buenas y no se vean afectados por la instalación de los artesanos foráneos que durante estas fechas también se instalan en el municipio.
- Te puede interesar: Trasladan a un acambarense a Estados Unidos por quemaduras
El encargado de Desarrollo Económico y Turismo, Baruc Camacho Zamora, refirió que para estas fiestas se realizó un programa estratégico para que los artesanos locales como los foráneos puedan tener importantes ingresos, además que se hizo una logística para que el municipio tenga una derrama económica importante.
Dijo que “desde el día sábado ya se instalaron de manera formal los artesanos locales dentro de la plaza cívica, este año se hizo una extensión de días hasta el 14 de julio, precisamente para que tengan mayor oportunidad de tener mejores ingresos, sabemos que va haber mucha gente por lo que estamos seguros que les va a ir bien”.
Agregó que “Este año, la Caravana Marca GTO nuevamente se instalará en el municipio, pero únicamente será del 9 al 11 de julio en lo que es la calle Abasolo entre la Plazuela y el Jardín del Arte, esto con la intención de que también tengan sus ingresos, pero sin afectar a los locales”.
Resaltó que este año se espera tener una afluencia de visitantes de 30 mil personas, “estamos esperando poco más de 30 mil personas, el cual estamos seguros que la derrama económica será de 18 millones de pesos aproximadamente”.
Indicó que “la instalación de los artesanos locales, la Caravana Marca GTO, el Festival Santa María, la Feria Regional y la Feria de la Panificación son un factor importante para que el turismo religioso y general visite nuestro municipio en esta fiesta en honor a la Virgen Refugio de Pecadores”.