CELAYA,Gto.- Con porras, matracas y banderines fue recibida en su arranque de campaña la candidata a la diputación local por el Distrito XV, Estefanía García Navar, en la Casa Agraria de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde productores agrícolas manifestaron su apoyo porque el tricolor nunca ha abandonado a los campesinos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estefanía García llegó con militantes y líderes del tricolor y custodiada por una docena de elementos de seguridad del Estado de Guanajuato, y desde antes de entrar a las instalaciones de la CNC, campesinos y mujeres lanzaron porras se hicieron tronar la matraca con fuertes giros circulares.
Acompañada por Ezequiel Mancera, candidato a la segunda sindicatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el suplente Jaime Enrique Oyanguren, también presidente del Comité Municipal del tricolor, la joven Estefanía García dijo que el PRI siempre ha apoyado el campo.
Te puede interesar: Ofrece Fidel Ruiz resolver el problema de vivienda con fraccionamiento
“Y yo no seré la excepción, trabajaré para bajar recursos y legislar por leyes que favorezcan a los pequeños productores, trabajaré por un campo productivo. Los apoyaré de corazón y con hechos”, dijo con voz firme ante decenas de hombres y mujeres que acudieron para escuchar las propuestas.
Se comprometió en luchar por el equipo necesario para tecnificar el campo, y buscará recursos para conseguir las herramientas suficientes que permitan dignificar el trabajo de los productores de Celaya, la región y de todo Guanajuato.
Reconoció que una de las grandes necesidades de los productores es la tecnificación para un mejor sistema de riego, y con ello cuidar el uso del agua.
Después de su participación, en su debido momento, Ezequiel Mancera y Enrique Oyanguren tomaron la palabra y coincidieron en apoyar a la candidata a la diputación local por el Distrito XV, y pidieron el voto de confianza.
También aclararon que Estefanía García va sola, no hay coalición, por lo que al votar se tache o se ponga una cruz en el logotipo del PRI, pero también hacerlo cuando se vote por la candidata a Presidenta de México, Xóchitl Gálvez, por la candidata a gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse, y por el candidato a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.