CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Centro de Integración Juvenil abrió desde ayer su Curso de Verano, en un amplio espacio que está cerrado y no se permite la entrada a ningún extraño, y tampoco se permite la salida de ningún pequeño o adolescente, si no llega el padre de familia por el estudiante.
El doctor Pedro Vela comentó que el curso está abierto a toda persona, y no es exclusivo a familiares de pacientes, sino que se ofrecen las instalaciones para que se realicen actividades artísticas y recreativas como una manera para fortalecer el desarrollo educativo de los pequeños.
Expuso que el curso inició ayer lunes, pero siguen abiertas las inscripciones, ya que concluye el 26 de junio, y las clases son los lunes, miércoles y viernes, de las 9 de la mañana a las 13:30 horas.
Detalló que las actividades que se ofrecen son dibujo, artes marciales estilo Muay Thai, baile, yoga, manualidades, entre otros talleres.
También se realizarán actividades con personal de Protección Civil, y otras instituciones, como bomberos, con la finalidad de enseñar primeros auxilios o bien ofrecer recomendaciones sobre lo que se debe o no se debe hacer en estas vacaciones con el fin de prevenir accidentes.
Ahondó que el curso de verano está programado para niños de 6 a 12 años, se requiere para la inscripción dos fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento, llenar la ficha de inscripción, copia de la cartilla de salud, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social o del ISSSTE.
De igual forma, se necesita copia del Curp, así como el pago de 300 pesos por todo el curso, del que se adquirirá material para los distintos talleres.