DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha las obras de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Gallinero, en Dolores Hidalgo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Hoy la gente del campo da un paso adelante para hacer un uso más eficiente del agua y aumentar la productividad con el arranque de estas obras, que tienen una capacidad de 12.5 millones de metros cúbicos de agua, que dan abasto a 450 usuarios de 16 ejidos de Dolores Hidalgo”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con estos canales de riego podemos aumentar la productividad, en beneficio de 380 usuarios, de mil 200 hectáreas en 10 comunidades, señaló el Mandatario.
Estas obras aparte de beneficiar a los usuarios también genera el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente. “Y son obras que hablan también del espíritu de superación de nuestra gente del campo”, expresó el Gobernador.
Además, para mejorar la calidad de vida de la gente que habita en las comunidades rurales, se está beneficiando a 227 unidades de producción familiar, con apoyos por 1.7 millones de pesos a través del Programa “Mi Patio Productivo”, dijo el Gobernador.
El gobernador entregó también la nueva marca turística a la ciudad, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, ubicado en la glorieta a los Héroes de la Independencia, con el propósito de reactivar al sector turismo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.
En la gira de trabajo el Gobernador arrancó los trabajos para la rehabilitación del Parque Álvaro Obregón, como parte del programa Vivo Los Espacios de Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
En este lugar se instalará un área de juegos al aire libre con una inversión 6.6 millones de pesos en beneficio de 270 familias.
La obra contempla guarniciones y firme de concreto, pasto artificial y piso amortiguante. Los juegos infantiles e instalaciones eléctricas.