ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Infoemex).- Autoridades municipales dieron arranque de la obra de rehabilitación del camino de acceso a la comunidad San Juan Viejo, el cual se encontraba totalmente deteriorado desde hace años.
Correspondió al director de Obras Públicas del municipio, Fernando Barrera Bucio, dar a conocer algunos aspectos técnicos de esta obra, la cual se hará con una inversión bipartita de siete millones 503 mil 442 pesos con 26 centavos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), y por parte del municipio con recursos del Ramo 33.
Dijo que “se realizará la rehabilitación en una segunda etapa de 1.75 kilómetros de carpeta asfáltica, el mejoramiento de terracerías requeridas y la instalación de señalamientos”.
Por su parte, el delegado municipal, Homero Torres Rangel, agradeció a la Alcaldesa y a su Ayuntamiento, así como al Gobierno del Estado por el apoyo de esta obra que beneficiará a los habitantes de esta comunidad y a los ejidatarios de esta zona.
En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos felicitó a los habitantes de esta comunidad porque ahora ya podrán tener una mejor movilidad, “son obras, que se hacen pensando en la importancia de que la mayor parte de la ciudadanía cuente con una mejor calidad de vida”.
Agregó que “aunque el beneficio será directo para todos los pobladores de San Juan Viejo, de manera indirecta se beneficia al público en general, que diariamente transita o pasa por esta vía, poniendo como ejemplo a los vehículos que acuden a esta comunidad a distribuir productos y mercancía”.
Indicó que esta obra fue un compromiso que adquirió el gobierno con los pobladores de San Juan Viejo, desde principios de la presente administración, al ver que el camino de acceso se encuentra muy deteriorado, por lo que se hicieron las gestiones necesarias, en este caso ante el Gobierno del Estado por medio de la SDAyR para que esta obra se ejecute y quede culminada a la brevedad posible.
Finalmente, las autoridades y beneficiarios se conjuntaron para dar el banderazo de arranque de estos trabajos.