ACÁMBARO, Gto.- Decenas de personas se dieron cita en las instalaciones del Sistema Municipal DIF para dar inicio a las actividades del mes rosa. La intención de estas actividades es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acceder a todos y cada uno de los controles y tratamientos de manera oportuna para prevenir el cáncer.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento estuvo presente el presidente honorífico Juan Gabriel Aguilera Torres; la directora general del DIF, Yazmín Romero Corral; personal de salud y deporte, así como ciudadanía en general, quienes portaron una prenda rosa en la activación física.
Durante una hora aproximadamente el grupo de personas que acudió a esta primera actividad estuvieron participando de manera activa en esta activación física con una serie de coreografías.
Te puede interesar: Presentan actividades del mes rosa en Acámbaro
En el transcurso de esta actividad se pudo apreciar el gran interés de muchas personas, quienes también buscan concientizar a otras mujeres y hombres para que participen y se atiendan de manera oportuna.
Posteriormente, directivos y personal de esta institución, formaron el distintivo de lucha contra esta enfermedad en materia de prevención y atención en coordinación con Caises Acámbaro, Jurisdicción sanitaria IV, Gobierno Municipal y Comude.
Asimismo, se hizo el encendido de luces rosas de las instalaciones del DIF Municipal, como símbolo de que hay que mantenerse vigilantes y conscientes de la detección temprana del cáncer de mama.
En su mensaje, la directora del Hospital General, Odette Serrano Calderón refirió que todos debemos hacer conciencia si tenemos mamá, hermanas, esposa, hijas que ya estén en una edad para realizarse una mastografía, se la hagan, pero, sobre todo, hacerse mes con mes una autoexploración.
Dijo que “la prevención es una de las cosas más importantes para el cáncer de mama; si por desfortuna se diagnostica, entre más pronto se atienda es mucho mejor, y les va mucho mejor, contamos con una red muy importante que da atención a las pacientes en la parte preventiva, en el seguimiento, durante el cáncer, con los medicamentos, con las atenciones, en el seguimiento en general por lo que deben sentirse arropadas, ojalá que no suceda pero si así fuera estamos en toda la disposición de apoyarlas”.