SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Sin eventos públicos debido a la contingencia del Covid-19, el presidente municipal Serafín Prieto puso en marcha obra pública por 130 millones de pesos en este municipio.
Manifestó en entrevista tener confianza en que con esto se reactive la economía en el municipio, actualmente muy disminuida debido a las medidas tomadas por la contingencia.Serafín Prieto
"El Programa General de Obra se tiene que ejecutar porque tenemos el recurso del Ramo 33 en concurrencia con el gobierno del estado a través de Sedeshu, Ceag y diferentes dependencias estatales, entonces vamos a estar haciendo una inversión pública de aproximadamente 130 millones de pesos de inicio", explicó.
"Entonces, ese recurso está etiquetado y se tienen que aplicar, las obras ya están arrancando y eso sin duda alguna nos ayuda a reactivar la economía en el municipio Por qué los sectores de la construcción, los proveedores de arena y de productos pétreos, cemento, varilla, la mano de obra, todo este tipo de acciones que conforman la obra pública vienen a reactivar la economía del municipio".
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que no se pueden hacer eventos al aire libre como anteriormente, en donde se indicaba a la gente a dar el arranque de la obra, ahora "ahora nada más va un servidor, el delegado, el director de Obra Pública o de Desarrollo Social, y hacemos el arranque sin evento protocolario, nada más que la gente sepa que ya la iniciamos".
Apuntó que dentro del Programa General de Obra vienen varias secciones, por ejemplo, el Programa de Bordería que viene a beneficiar a los ganaderos, el programa de caminos saca-cosechas, el programa de asfaltado de caminos donde se contempla el de Cerrito de Gasca, el de San José de las Pilas, el camino de La Purísima, que viene a beneficiar también a la comunidad Emiliano Zapata.
Infórmate aquí ➡ Mariachis santacrucenses se manifiestan por falta de trabajo y piden ayuda al municipio
También el camino entre las comunidades de Franco-Tavera y El Romerillo, y el de la comunidad El Murciélago, que beneficia a tres comunidades: San Antonio Nuevo Valencia, El Sauz y El Murciélago, entre otras acciones.