Febrero arrancó con 37 personas que perdieron la vida a causa de la Covid-19, de las cuales 31 no contaban con ninguna vacuna que las pudiera proteger.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de las 37 muertes que fueron reportadas durante el martes, seis fueron de personas originarias de Salamanca, cinco de León, tres de Celaya, tres más de Irapuato, tres de San Felipe y también tres de San Francisco del Rincón, mientras que dos eran originarias de Moroleón y dos más de Valle de Santiago, mientras que en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, Tarimoro y Uriangato fue reportada una defunción en cada uno de esos municipio.
Con esas 37 muertes, Guanajuato llegó a las 14 mil 327 muertes acumuladas por Covid-19, las cuales comenzaron a contabilizarse desde el seis de abril de 2020, cuando se reportó el primer deceso de una persona a causa de la enfermedad y fue en el municipio de Salamanca.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que en el estado fueron detectados dos mil 127 nuevos contagios, los cuales se registraron en 45 de los 46 municipios del estado y donde León ocupó el primer lugar de casos, con 856; le siguió Irapuato, con 398; Celaya acumuló 193, Apaseo el Grande 110, Salamanca 76, Guanajuato capital 52, mientras que San Francisco del Rincón registró 49, para ser así las zonas con mayores casos nuevos de Covid-19.
Guanajuato acumuló 249 mil 764 contagios acumulados, los cuales comenzaron a ser contabilizados desde el 15 de marzo de 2020, cuando se reportaron los dos primeros casos detectados en el municipio de León.
En Guanajuato, además, la ocupación hospitalaria incrementó, pues 31% de las mil 600 camas de hospital están ocupadas, es decir, 500 y de las cuales casi la mitad, 247, son de personas con un diagnóstico confirmado para Covid-19.
La misma Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que aún está circulando el virus, pues hay 11 mil 495 casos activos en el estado.