IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- A pesar de que se ha registrado una disminución en los nuevos casos de contagio de Covid-19, las muertes provocadas por el coronavirus continúan y durante el martes fueron reportadas 89 más en el estado.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de las 89 muertes reportadas durante el martes, 42 fueron de personas originarias de León, nueve de Irapuato, seis de Celaya, cinco de Salamanca, tres de San Francisco del Rincón, tres de San Miguel de Allende y tres de Valle de Santiago, así como dos de Guanajuato capital, dos de Pénjamo, dos de Silao y dos de Uriangato, mientras que en Abasolo, Acámbaro, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Ocampo, San José Iturbide y San Luis de la Paz fue reportado el deceso de una persona originaria de cada uno de esos municipios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Con esas 89 muertes, Guanajuato ya suma nueve mil 295 defunciones acumuladas a causa de la Covid-19, las cuales comenzaron a contabilizarse desde el seis de abril de 2020, cuando fue reportado el deceso de un hombre originario de Salamanca.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que hubo 239 nuevos contagios, de los cuales 74 fueron de León, 38 de Celaya, 21 de Irapuato, 16 de Celaya y 14 de Guanajuato capital, mientras que el resto de los contagios se dieron en otros 26 municipios más.
Guanajuato acumula hasta ahora 116 mil 179 contagios de Covid-19, los cuales se comenzaron a contabilizar desde el 15 de marzo de 2020, cuando fue reportado que dos personas originarias de León eran los primeros casos de coronavirus en la entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó también que en el estado ya son 777 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 655 son reportadas graves, 93 en estado crítico y 29 en estables, pero bajo estricta observación médica.
En el estado actualmente hay tres mil 97 casos activos y hay todavía mil 797 más en investigación, los cuales podrían incrementar tanto el número de contagios como de defunciones causadas por la Covid-19.