CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de ayer, el arranque de ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico se llevó a cabo en la Escuela Primaria Libertad, en donde el delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, refrendó el compromiso con las niñas, niños y jóvenes para tener un espacio para todos y contrarrestar la deserción escolar.
Este regreso a clases se dio entonando el himno nacional y con honores a la bandera, a cargo de la Escuela Primaria antes mencionada.
➡️ Vuelven a las aulas 26 mil alumnos del Sureste
Por su parte el Delegado Regional de Educación, en su mensaje de bienvenida, resaltó que para este ciclo escolar trabajarán en redes de apoyo para las escuelas, que serán mediante líneas de trabajo en una escuela protectora.
“Una escuela efectiva es aquella escuela que tiene a sus alumnos, que logran sus propósitos, que integran a la comunidad y que integra a los padres de familia”, dijo el delegado de Educación.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Resaltó que el proyecto en conjunto con la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Rosa María Suárez, es que todos los niños deben ir a la escuela, ya que hasta el momento se tiene una gran cantidad de niños que tienen que ir y que se espera que regresen.
Sobre la escuela protectora resaltó que ésta se tiene que encargar de cuidar a los estudiantes, y asumir hacer respetar el derecho de las niñas y los niños.
Otro gran reto que tienen para este ciclo escolar es que nadie se quede fuera de las aulas, es por eso que para este ciclo escolar, el Gobierno del Estado dio a unos útiles escolares y mochilas a otros.
Por su parte, el regidor Michel Ángel Orlanzzini, exhortó a los alumnos a poner atención ya que los conocimientos que les comparten los maestros son muy importantes.
En el evento se realizó la entrega simbólica de útiles escolares para algunos niños y niñas de educación primaria nada más.