ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo el arranque de la campaña fitosanitaria para el control del chapulín en la localidad de Arroyo Colorado.
Con esta campaña se cubrirá un total de 4 mil hectáreas de aproximadamente mil 500 familias de las comunidades de Arroyo Colorado, Presa Santa Inés, Arroyo de La Luna, San Miguel El Puerto, Santiaguillo, Piedras de Amolar, El Sauz, Gaytán del Refugio, Santa Rosa de Lima, Moncloa, La Concepción, Las Partidas, Pila de los Árboles, Las Jícamas, San Mateo Tócuaro, Los Desmontes, San Antonio, San Juan Jaripeo y Pantaleón.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Correspondió al director de Desarrollo Urbano, Benjamín Tapia Canchola brindar un mensaje a los presentes a nombre de la alcaldesa Claudia Silva Campos donde resaltó el trabajo que se realiza por parte de la administración actual y las diferentes áreas para apoyar a los productores agrícolas del Municipio, un sector que se ha visto muy afectado por los recortes presupuestales del Gobierno Federal.
Dijo que se atenderán veinte comunidades, beneficiando a unas mil 500 familias, cubriendo un total de 4 mil hectáreas principalmente de temporal donde el Municipio aporta la cantidad de cien mil pesos y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato proporciona el producto.
Indicó que tanto el CESAVEG como presidencia municipal proporcionan el equipo y los productores tendrán que apoyar en esta gran campaña con la mano de obra.