VILLAGRÁN, Gto.- En un ambiente marcado por la seguridad y el compromiso con el bienestar ciudadano, la candidata Cinthia Teniente dio inicio a su campaña política en el Jardín Principal de Villagrán. El evento, que congregó a más de 200 personas, contó con una estricta protección encabezada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, garantizando la integridad de los asistentes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Acompañada por Alma Alcaraz, cuya llegada fue escoltada en todo momento, Teniente lideró una marcha por las calles del municipio, mientras los efectivos de la Guardia Nacional vigilaban tanto a pie como desde unidades móviles, asegurando el orden y la seguridad durante todo el trayecto.
Antes de dar inicio al acto central, Teniente, Alcaraz y su equipo llevaron a cabo una clausura simbólica de la Presidencia Municipal, en un gesto de protesta contra el gobierno local. A pesar de los intentos por parte del guardia de la presidencia por evitarlo, las candidatas de Morena lograron con éxito realizar su acción utilizando pegatinas como medio de expresión.
Te puede interesar: Convocan a la ciudadanía a seguir en familia el debate presidencial
Antes de iniciar Alma Alcaraz pidió a los presentes un minuto de silencio en honor a Gisela Gaytan, la candidata a la alcaldía de Celaya que murió asesinada, a lo que todos accedieron, indicando así que no dejaría que las investigaciones terminen y presionará para que se haga justicia.
En sus intervenciones, Alma Alcaraz presentó propuestas concretas para mejorar las condiciones en Guanajuato, incluyendo un aumento salarial y un programa de apoyo directo a las madres de familia. Asimismo, denunció la corrupción existente en las instituciones estatales y se comprometió a erradicarla.
Por su parte, Cinthia Teniente enfatizó la importancia de escuchar las necesidades del pueblo y trabajar incansablemente para sacar adelante a Villagrán. Propuso un gobierno transparente, con un cabildo de puertas abiertas para la participación ciudadana y una redistribución justa de los recursos en beneficio de la comunidad.
Antes de terminar con su discurso menciono a Gisela como una mujer que tenía las ganas de transformar a su domicilio y que cruelmente le arrebataron la vida y que ella también ha sido amenazada y que ella no se baja ni se raja, ella sigue con el pueblo.
El evento, que atrajo a más de 400 personas, se destacó por el fervor y el apoyo expresado hacia los candidatos de Morena. Entre aplausos y gritos de respaldo, los ciudadanos dejaron claro su deseo de un cambio en Villagrán y su rechazo al status quo político actual. La jornada concluyó con un llamado unánime a la transformación y al compromiso con un futuro mejor para todos.