CELAYA, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) no solicitará armamento de más alto calibre del que utiliza, el que tiene es el adecuado, así lo señaló Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior se da después de que en semanas atrás el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, diera a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) autorizó tanto a la policía estatal, como a la municipal poder elevar los calibres de armas. Rivera Peralta dijo: “es una gran noticia, pero no, nosotros no solicitaremos armamento de más alto calibre, tenemos el armamento adecuado, los calibres adecuados y la capacidad para hacer frente a cualquier situación que se nos presente”.
El encargado de la seguridad de Celaya resaltó: “fue muy claro nuestro jefe Alvar, es para Grupos de Operaciones Especiales, en ese sentido aplaudo la noticia que es muy buena, pero nosotros estamos bien en ese sentido y sobre todo apoyados y cobijados por la capacidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional”.
En cuanto a si el grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Celaya tiene el armamento adecuado, el secretario señaló que sí, pero que el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad es bueno y necesario, y que desde el inicio hizo la requisición de armamento y está en excelente estado y con la capacidad del calibre que se tiene es suficiente y hay capacidad.
El secretario de Seguridad resaltó que además, con los trabajos de operatividad de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, de quien tiene todo el apoyo, se hace bien el trabajo.
Es de señalar que actualmente las armas que utilizan las corporaciones policiacas son de calibre 9 milímetros o R15, con las que hacen frente ante cualquier agresión de la delincuencia.
En otro sentido, mencionó que con el demás equipo, como los chalecos antibalas que se renuevan continuamente, están en vigencia. Además están por recibir las 35 motocicletas, 25 de ellas para la operatividad de la Policía Municipal, recordemos que el 70% de los delitos que impactan se utilizan motocicletas por eso se está fortaleciendo el grupo de motocicletas; las otras 10 son para la Dirección de Tránsito y Policía Vial.