CELAYA, Gto-. La fuerte lluvia de este miércoles acompañada con granizo y fuertes vientos ocasionaron la caída de varios árboles, así como el levantamiento de láminas de algunos inmuebles, entre ellos el de una escuela primaria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La lluvia comenzó alrededor de las 15:00 horas con una duración de 15 minutos, aproximadamente, en varios puntos de la ciudad.
Los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, atendieron los llamados de auxilio y apoyaron en el levantamiento de la techumbre de la escuela primaria Club de Leones.
De la misma manera atendieron la caída de ramas sobre el arroyo vehicular de la calle Bosques de Chapultepec. Las ramas estaban obstruyendo la circulación de los vehículos, las cuales fueron retiradas liberando la circulación.
Otro árbol caído se registró sobre la calle Leona Vicario, presentando afectación a la vialidad al caer sobre el arroyo vehicular. Un árbol más caído sobre varios vehículos, esto en el boulevard Adolfo López Mateos, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.
Hasta el momento es el reporte que da la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, a través de sus redes sociales, se espera que en las próximas horas se brinde un informe completo de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia y fuertes vientos.
Además, algunos negocios se vieron afectados al meterse el agua a sus establecimientos; pero la mayoría de los daños se dieron en la zona centro de la ciudad.
Esta fue la primera lluvia que se dejó sentir en Celaya luego de semanas de intenso calor y de que en otros municipios de la región ya hubo algunas precipitaciones, como la registrada la mañana del miércoles en Acámbaro.
De acuerdo al pronóstico del clima se espera que las lluvias continúen durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.