IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha perdido peso, pues el principal problema a enfrentar es lograr la unanimidad de todos los mandatarios del país.
Por ello, dijo que Guanajuato le está apostando a trabajar a través de alianzas como la de la Región Centro Bajío Occidente o la Alianza Federalista, así como la de los gobernadores de Acción Nacional, para con ello poder impulsar objetivos específicos que beneficien al estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La Conago perdió mucha fuerza porque precisamente el buscar la unanimidad de todos los actores es complicado”, dijo el gobernador de Guanajuato, quien señaló que por ello seguirán apostándole a trabajar a través de las alianzas que ha establecido.
Explicó que por ejemplo en la Alianza Centro Bajío Occidente “es una alianza meramente estratégica por la vecindad” de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, pues esta región busca convertirse en la más competitiva de América Latina, pues busca equipararse a la zona de Bavaria, en Alemania, o a la de Burdeos, en Francia, ambas con corredores industriales muy importante en Europa y donde se le está apostando a que esta área sea un centro logístico importante y para ello cuentan con la asesoría de Singapur y donde Guanajuato sería el hub logístico del país.
⬇️Da clic aquí⬇️
El gobernador de Guanajuato explicó que por su parte la Alianza Federalista está integrada por estados que creen en el Federalismo y por ello lo defienden, donde un punto importante es el impulso a un nuevo Pacto Fiscal que le permita a los estados recibir de forma más equitativa los recursos que generan, en tanto que la Alianza de Gobernadores de Acción Nacional impulsa temas de la agenda partidista, por lo que a decir del mandatario guanajuatense estas alianzas han tenido más eco que los temas que se tratan en la Conago.
“En la Conago hay gobernadores que seguramente no tendrán entre sus prioridades estos temas que traemos, unos por vecindad y otros por tema de partidismo”.