CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobaron el uso y destino del corralón, la modificación del presupuesto del DIF y el inicio de reversión de un terreno donado a la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), así lo informó la síndica y presidenta de dicha comisión, María de la Salud García Rodríguez.
La síndica explicó que en el caso del corralón municipal, lo que se aprobó fue el uso y destino para que la Dirección de Tránsito y Policía Vial, lo pueda operar.
García Rodríguez señaló que la aprobación es un proceso interno administrativo que se tiene que hacer, ya que es un bien inmueble propiedad municipal
DIF
La modificación presupuestal del Sistema Municipal Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), fue que incrementa 600 mil pesos debido a una donación de una empresa para su beneficio y remanentes de 2022. Con este incremento, el presupuesto del DIF municipal es de 51 millones de pesos para este 2023.
TERRENO
El proceso de reversión de un terreno donado para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), es debido a que desde 2017 se le hizo la donación y no hay ninguna construcción a la fecha.
María de la Salud García Rodríguez explicó que, en el seguimiento a las donaciones que hace, tanto a dependencias públicas como asociaciones civiles, se constató que no hay ningún tipo de obra en el terreno donde se instalaría un tanque elevado en Hacienda Natura, por tal motivo el jurídico ya notificó al organismo operador para rendir su informe y si llevará a cabo la instalación del tanque, de no ser así, terminar el proceso de reversión.