GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Por unanimidad de votos fue aprobado por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, la iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, relacionada con el tema de revocación de mandato para el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
En los trabajos de esta comisión también fue aprobado el dictamen referente a la propuesta que busca establecer los principios donde se reconozca y proteja el derecho humano de movilidad y seguridad vial en el estado.
Al llevar la conducción de la sesión, la presidenta de la comisión, Guadalupe Morales Reséndez puso a consideración el tercer dictamen que contiene dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, en materia de remisión de iniciativas para opinión a los ayuntamientos y de fomento a la participación ciudadana. Este fue aprobado.
El cuarto dictamen correspondió a la iniciativa de reforma a la Ley de Declaración Especial de Ausencia para el Estado de Guanajuato, y a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, que pretende dotar de certeza laboral a trabajadores al servicio del estado y de los municipios que estén en calidad de desaparecidos.
Para terminar la reunión híbrida, fue aprobado el quinto dictamen que contiene el escrito suscrito por Jorge Daniel Jiménez Lona, con el cual presentó su renuncia al cargo de consejero del Poder Judicial como titular en la Ponencia I.
Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión que corresponda, dio a conocer la presidenta de esta comisión.