CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tanto en lo general como en lo particular, quedó aprobada por unanimidad la nueva disposición administrativa de los accesos controlados, que deroga las anteriores y obliga a que se regularicen las 720 rejas que hay en la ciudad con los nuevos lineamientos.
Detalló que los nuevos lineamientos, además de que tienen 60 día de plazo para renovar el permiso, también obliga formar asociaciones de vecinos ante la Dirección de Desarrollo Social, y aclaró que no será necesario que se conforme dicha asociación ante notario.Ezequiel Mancera
El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, informó que los nuevos lineamientos será el conformar un comité de colonos ante la Dirección de Desarrollo Social, contar con los dictámenes de Protección Civil, de Tránsito, de Policía, y Servicios Municipales, pero además tienen 60 días para regularizarse.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras ser aprobado en Sesión de Ayuntamiento, se mandará la disposición administrativa a la Secretaría del Ayuntamiento para ser enviada al Periódico Oficial del Estado, y después de que salga publicado, ya entra en vigor y los representantes de calles cerradas tendrán un lapso de 60 días para renovar el permiso o de lo contrario se retirarán.
Además, deberán de contar con los dictámenes de Protección Civil, de Tránsito, de Policía, Servicios Municipales; pero además se valorará el tipo de vialidad del acceso controlado, porque no sólo se trata de rejas, sino de una entrada limitada con cadenas o conos.
En cuanto a la conformación de la asociación o comité de colonos, dijo que es necesario porque deben de tener un representante y en todo el trámite y las notificaciones ya tengan a dicho representante, porque ante la falta de ello, no se puede notificar a nadie o no puede darse un entendimiento entre la autoridad y los vecinos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Mencionaba el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Baéz, que muchas no tienen permiso, otras ya tienen el permiso pero en esos casos tienen 60 días para regularizarse, o de lo contrario se les retirará las rejas”, precisó.
Invitó a los representantes de colonos o de calles con rejas a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano, para iniciar el trámite o para regularizarlo.
Dijo que en los casos de calles enrejadas en donde los vecinos prefirieron ir a juicio, se deberá de esperar una determinación judicial.