CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En Sesión de Ayuntamiento extraordinaria se aprobó el traspaso de ocho millones 600 mil pesos para la licitación de los proveedores de alimentos para los comedores del Instituto de Formación Policial (Infopol) y de la Dirección de la Policía Municipal, así como 300 mil pesos para el mantenimiento del Centro Comunitario de la colonia Latinoamérica.
María de la Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que la Tesorería Municipal recibió las dos solicitudes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Desarrollo Social, para el traspaso de los recursos.
La síndica señaló que se analizaron las peticiones en su comisión, las cuales fueron aprobadas; por tal motivo se pusieron a consideración del pleno del Ayuntamiento, y fueron aprobadas por unanimidad.
La Secretaría de Seguridad solicitó los recursos para darle suficiencia a productos alimenticios de las dependencias de Seguridad Pública Municipal, y poder realizar las dos licitaciones de proveedores de alimentos, ya que son dos partidas distintas.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social solicitó el recurso para la compra de materiales diversos, y poder darle mantenimiento al centro comunitario antes mencionado.
La aprobación de los recursos fue el único punto al haber sido Sesión de Ayuntamiento extraordinaria.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, dijo que es una prestación que tienen todos los policías municipales que combaten los delitos de alto impacto bajo el modelo de operaciones especiales, esquema de los cadetes del Infopol que están en formación para ser policías municipales.
Son servicios de desayuno, comida y cena, y hospedaje que se les brinda al personal operativo, independientemente de su procedencia. Sobre el número de cadetes y elementos beneficiados no quiso abundar, sólo comentó que son todos los operativos.