APASEO EL GRANDE, Gto. -Con el propósito de dar mantenimiento al relleno sanitario, ya cerrado definitivamente desde el incendio de Abril, el Ayuntamiento aprobó recursos por más de dos millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Parte de estos son para reparar el equipo D-5 de la Dirección de Servicios Municipales y otra para arrendar otro equipo, tipo cargador, durante tres meses, para cubrir con material los desechos.
Lo anterior durante la última sesión ordinaria, en la que se dio lectura al acta número 30 sobre la solicitud de la Oficialía Mayor para la reparación del tractor D-5 al Comité de Arrendamiento y Contrataciones de Servicios, perteneciente a la Dirección de Servicios Municipales.
Te puede interesar: Se aprueba por unanimidad la construcción de un Centro de Transferencia en Cortazar
Esto tiene un costo de un millón 498 mil pesos, fue aprobado por el comité y posteriormente ratificado por el pleno del Cabildo.
También fue planteado al pleno el acuerdo del Comité de Adquisiciones para la renta de un cargador frontal por tres meses, a solicitud de la Dirección de Servicios Municipales, para el mantenimiento del relleno municipal, lo que fue aprobado por unanimidad, asignándose al proveedor "Operadora de Rellenos Sanitarios" por un monto de 896 mil 898 pesos.
Como ya es público, a raíz del incendio de inicios del mes de Abril, que tardo más de tres días en controlarse, el gobierno municipal resolvió clausurar en definitiva el tiradero ubicado en la carretera federal de cuota, tramo Apaseo El Grande- Celaya, y tramitar la apertura de uno nuevo ante la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
Provisionalmente, y mientras se resuelve la ubicación entre varias opciones, se estableció con la anuencia de la SMAOT una Estación de Transferencia a un costado del vivero municipal, ahí se captan los desechos recolectamos por el servicio de limpia en el municipio, y posteriormente son trasladados a un relleno sanitario privado en Celaya, todo esto como medida forma temporal.