SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El cuerpo colegiado aprobó el nuevo Reglamento del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 de San Miguel de Allende, que tiene como objetivo crear un modelo de planeación más ciudadanizado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La estructura del nuevo organismo municipal quedará conformada por una Junta Directiva, Cuerpo Operativo y un Consejo Consultivo Técnico Ciudadanizado en el que participarán ciudadanos con amplia experiencia en las vocaciones económicas fundamentales del municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Serán 5 consejeros que permitan integrar una visión amplia, sustentable, técnica, integral, incluyente y objetiva para la planeación desde los ámbitos: Vecinal, Medioambiental, Agrícola-Rural, Industrial-Empresarial y Académico-Profesional.
Asimismo, los consejeros por parte de la Administración Municipal serán el director general del Instituto que fungirá como Secretario Técnico; el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano; la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad; el presidente del Organismo Operador de Agua Potable; así como la dirección de Centro Histórico y Patrimonio quien ocupará el lugar del director de Desarrollo Urbano cuando los temas sean de su competencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente municipal señaló que, en términos generales, “los ciudadanos serán evaluados según su curriculum, el ensayo donde señalen porqué quieren formar parte del instituto y la entrevista a cargo del arquitecto sanmiguelense, Eduardo Rincón Gallardo, el director del instituto estatal de planeación del estado y el doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape”.
Se trata de generar un organismo de vanguardia que privilegia la participación ciudadana y pone fin a los intereses particulares.