CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En las Comisiones de Gobierno y Salud fue aprobado por mayoría el decreto en donde se sancionará con cárcel y multas de hasta 1300 pesos para quienes no utilicen cubrebocas en la vías pública y espacios cerrados de todo el municipio, tanto en colonias como en comunidades.
El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, detallo que el decreto iniciará a partir de que sea publicado en el Diario Oficial del gobierno de Estado de Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que ya es oficial que es obligatorio en Celaya el uso del cubrebocas en espacios públicos, y para aquellos que no lo porten, serán sancionados con 36 horas de cárcel o multas de 5 a 15 Umas, que equivalen de 434 a 1300 pesos.
Precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana formará un equipo especial y mejores y hombres policías para dichas detenciones.
Aclaró que para los casos de mujeres que caminen por la calle sin cubrebocas, pero que lleven a menores de edad, serán casos atendidos de forma especial, pero no dejará de tener la sanción.
Explicó también que en un primer caso, la persona recibirá una llamada de atención, pero en caso de reincindir, se le sancionará con 36 horas de cárcel o el pago de la multa.
También aclaró que para los casos de las mujeres y hombres, que estarán encarcelados por separado, se habilitará un espacio especial, a fin de que no estén con los delincuentes.
Para concluir, comentó que el voto en contra fue de Morena, en tanto, que el resto votaron a favor, con el fin de proteger la salud de los celayenses.