CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobó poco más de medio millón de pesos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), para poder brindar sus tres comidas diarias a los detenidos que resguardan en los centros de detención de las comandancias de policía, así como para coffee break de la Secretaría y para viáticos del personal que tiene salidas nacionales para realizar actividades relacionadas con la dependencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, María de la Salud García Rodríguez, resaltó que el municipio está obligado a brindar sus tres alimentos a los detenidos por la comisión de algún delito, que está en resguardo en los centros de detención; “se tienen que garantizar las mínimas condiciones para respetar la dignidad de las personas y sus derechos humanos, entonces estamos obligados a proporcionarles alimento”.
Te puede interesar: Ataques a policías es por detenciones y aseguramientos: Jesús Ignacio Rivera
La síndica explicó que la solicitud la hizo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, por la cantidad de 580 mil pesos, los cuales se toman de la partida para materiales, útiles y enseñanza de la propia dependencia.
García Rodríguez explicó que para la partida de alimentos para los detenidos y el coffee break, este es para cuando el secretario tiene algún evento, son 300 mil pesos.
Mientras que para viáticos nacionales para cuando el secretario tiene que atender alguna diligencia, o bien el personal de la Secretaría, fuera del municipio, son 100 mil pesos y otros 100 mil para traslados y hospedaje y 80 mil pesos para gastos de oficina.