CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Canadian Pacific Railway Limited (TSX: CP, NYSE: CP) ("CP") anunció la tarde de ayer miércoles que sus accionistas votaron de forma contundente a favor de la emisión de acciones ordinarias de CP a los accionistas ordinarios de Kansas City Southern ("KCS") en relación con la combinación propuesta CP-KCS.
“Las aprobaciones de los accionistas son un paso clave en nuestro camino hacia esta asociación única en la vida para crear la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá”, dijo Keith Creel, presidente y director general de CP; y añadió que ésta es una oportunidad transformadora para CP, para KCS y para la economía de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá).
⬇️Da clic aquí⬇️
Los accionistas de CP votaron sobre dos asuntos de negocios en la junta extraordinaria de accionistas de este miércoles. La primera fue una resolución ordinaria (“Resolución de emisión de acciones”) para aprobar la emisión de hasta 277, 960, 197 acciones ordinarias de CP como la contraprestación de acciones bajo los términos del acuerdo de fusión.
La segunda fue una resolución especial ("Resolución de cambio de nombre") para aprobar una enmienda a los artículos de incorporación de CP para cambiar su nombre a Canadian Pacific Kansas City Limited, un cambio que depende de la aprobación de la Junta de Transporte Terrestre de EE.UU. ("STB", por sus siglas en inglés) de la combinación CP-KCS propuesta.
Los resultados de la votación fueron, para la Resolución de emisión de acciones, de 99. 91%, y 0.09% en contra; y en la Resolución de cambio de nombre fue de 99.83% a favor, y 0.17% en contra.
“El apoyo contundente que nuestros accionistas han brindado hoy a la transacción es fundamental para hacer realidad esta combinación. En los próximos días, trabajaremos para completar los pasos necesarios para cerrar el fideicomiso con derecho a voto, y en los próximos meses esperamos participar en la revisión regulatoria integral del STB. Después de recibir la aprobación de STB y la consumación del control de CP, Canadian Pacific Kansas City agregará nueva capacidad a la red ferroviaria de EE.UU., creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará otros beneficios importantes a los clientes, empleados y el medio ambiente", agregó Creel.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por medio de un comunicado, se contextualizó que como se anunció previamente el 15 de septiembre de 2021, CP acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo que representa un valor de empresa de aproximadamente 31 mil millones de dólares (americanos), que incluye asumir 3.8 mil millones de dólares de deuda pendiente de KCS.
La transacción, que cuenta con el apoyo unánime de ambos Consejos Directivos, da un valor a KCS de 300 dólares por acción, lo que representa una prima del 34%, con base en el precio de cierre de CP del 9 de agosto de 2021, fecha anterior a la cual CP presentó una oferta revisada para adquirir KCS, y el precio de cierre no afectado de KCS del 19 de marzo de 2021.
El 30 de septiembre de 2021, STB confirmó que aprobó el uso de un fideicomiso con derecho a voto para la transacción. Las condiciones para el cierre del fideicomiso con derecho a voto incluyen la recepción de la aprobación de los accionistas de ambas compañías junto con el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias mexicanas.
Las aprobaciones regulatorias mexicanas requeridas se recibieron el mes pasado y está programada para el viernes 10 de diciembre una Asamblea Extraordinaria de accionistas de KCS para votar sobre el acuerdo de fusión. Se prevé que la transacción sea aprobada por los accionistas de KCS el viernes, por lo que se espera que la transacción se cierre en fideicomiso dos días hábiles después, el 14 de diciembre de 2021.
En el cierre del fideicomiso, los accionistas comunes de KCS recibirán 2,884 acciones de CP y 90 dólares en efectivo por cada acción común de KCS que posean. Los accionistas preferentes de KCS recibirán 37.50 dólares por cada acción preferente de KCS que posean, y las acciones con derecho a voto de KCS se depositarán en fideicomiso.
El 23 de noviembre de 2021, el STB aceptó formalmente la solicitud de control CP-KCS y emitió un cronograma de procedimientos. Se espera que la revisión del STB del control propuesto por CP sobre KCS se complete en el cuarto trimestre de 2022.