CELAYA, Gto.- El Ayuntamiento aprobó la designación de la doctora Alejandra Ojeda Sampson, como titular de la Dirección del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), así como la creación de la Dirección de Jefatura de Gabinete y la distribución de facultades de los titulares de las sindicaturas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así quedó establecido en la segunda sesión extraordinaria de Ayuntamiento que se realizó este viernes, donde se leyeron las propuestas presentadas por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, para designar a la titular del IMIPE y la creación de la Dirección de Jefe de Gabinete.
En primer término, se presentó la propuesta para designar a la doctora Ojeda Sampson como titular del IMIPE, misma que coincide con las propuestas formuladas por representantes de los colegios de profesionistas, el Consejo Coordinador Empresarial, instituciones de educación superior, así como de integrantes del Ayuntamiento.
La propuesta fue aprobada, por lo que fue procedente la designación y solo quedó pendiente la rendición de protesta de la doctora Ojeda, ante el presidente municipal y el Ayuntamiento.
Aprueban jefatura de gabinete
En otro punto de la sesión extraordinaria, se presentó la propuesta del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, para la creación e incorporación del área administrativa denominada Dirección de Jefatura de Gabinete, misma que quedó aprobada.
Dicha jefatura de gabinete municipal será la encargada de dar seguimiento a las actividades facultades y vinculación de la secretaria particular del Presidente Municipal, así como aquellas actividades y coordinaciones que el titular del área pueda designar.
Con esta aprobación, inician los procesos para la creación de la nueva área, con su reglamentación respectiva.
Distribuyen facultades de síndicos en el Ayuntamiento
Un punto de acuerdo más de la orden del día fue el propuesto por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, para la distribución de facultades de las los titulares de las sindicaturas, en este caso de Gloria Lucina Balderas González y Francisco Javier Torres Álvarez, distribuyendo de manera equitativa sus atribuciones.