CELAYA,Gto.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Celaya aprobó las disposiciones donde autoriza al tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, realizar descuentos por multas que sean de Medio Ambiente, Movilidad y de Tránsito, estas últimas siempre y cuando no sean faltas graves al público en general, dependiendo de cada uno de los casos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que en las disposiciones ya se autoriza al tesorero a realizar descuentos por multas, que van hasta el 60% y él mismo puede canalizar a alguno de los directores: "pero por el momento no, lo haría yo mismo".
Lo anterior se hace porque la facultad de la anterior tesorera se terminó el pasado 9 de octubre ya que sin esa autorización del Ayuntamiento no se podía apoyar a los ciudadanos.
En el caso de Tránsito sigue igual, es decir, los conductores que sean multados por aliento alcohólico, estado de ebriedad, pasarse un alto y conducir a exceso de velocidad; y en el caso de los motociclistas que lleven a más de dos pasajeros, no tienen ningún descuento.
¿Qué hay que hacer para solicitar un descuento ?
Para solicitar un descuento por una multa, debes acudir a la Tesorería, cuya oficina está ubicada en la planta alta de la presidencia municipal. Llenar una solicitud donde justifique por qué consideras que no es justa la multa que se está haciendo y presentar, en dado caso, alguna prueba.
Lo anterior es siempre y cuando no hayas cometido alguna falta grave: "ya se nos dio la facultad de poderlo delegar a uno de los directores, pero por el momento yo creo que lo voy a estar revisando yo personalmente".
En otro sentido, el tesorero resaltó que será en otro momento que se analicen las disposiciones administrativas donde se contemplan los cobros de ingresos, donde el alcalde había mencionado que no se estarían tomando en cuenta, es decir, no se cobrarían: "porque el alcalde sí tiene un compromiso de no cobrar, pero él quiere socializar el tema, es algo que se va a trabajar todavía".