ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- En sesión extraordinaria de Ayuntamiento número 76 se aprobó la autorización en su caso, de la apertura del nuevo panteón municipal de Irámuco.
Este panteón beneficiará de manera directa a los habitantes de esta comunidad y de las localidades aledañas; tuvieron que pasar cinco administraciones para que se aprobara su apertura.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la sesión se dijo que esta apertura se hace de acuerdo a los artículos 76 fracción II, inciso d) fracción IV, inciso g), 200 fracción II, 202 fracción II, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y el artículo 12 fracción II del Reglamento de Panteones del Municipio de Acámbaro, Guanajuato.
Se dijo que en el viejo panteón ya se estaban realizando sepulturas en los pasillos por la falta de terreno, así mismo, era muy común que se estuvieran realizando exhumaciones por la misma razón de falta de espacio.
Te puede interesar ➡ Ampliarán un día más la Feria de la Panificación de Acámbaro
Por petición del delegado municipal, Raúl Mora fue que la Alcaldesa Claudia Silva Campos solicitó que se realizaran los trabajos correspondientes por el área de panteones municipales y las áreas con relación a esta dependencia para lograr reunir los requisitos que se necesitaba para su apertura.
Este nuevo panteón municipal tiene una superficie de dos hectáreas y se adquirió desde la administración de Antonio Novoa Acevedo en el periodo 2003-2006, desde entonces, ninguna de las posteriores administraciones trabajó para que se arreglara el tema de las escrituras y los requisitos necesarios para su apertura.