CELAYA, Gto.- El Fondo Ambiental (FOAM) del Gobierno del Estado de Guanajuato aprobó 2.6 millones de pesos para que la Dirección de Medio Ambiente cuente con un sistema de proyección para la bóveda de la Casa de la Tierra, del Parque Bicentenario, en donde se presentarán temas de la cultura del cuidado del agua, incendios forestales, entre otros, así lo informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Expuso que espera que pronto se pueda reabrir, antes de fin de año, en un evento especial, la Casa de la Tierra, porque está el proyecto de que arranque pronto, es un efecto inversivo para visualizar y sentir las condiciones de distintas maneras, según las proyecciones.
Te puede interesar: Invitan al 10° Paseo de Catrinas Celaya
“Con este proyecto, la imagen se proyectará sobre la cúpula las imágenes de temas, como el cuidado del agua, reforestación, incendios, simuladores de tiempo, tormentas, precipitaciones, entre otros temas”, precisó.
Enfatizó que se hará la licitación para ver quién hará el proyecto, equipamiento, colocación, contenidos y proyectores, pero eso es cuestión de días, pero el recurso ya fue aprobado para adquirir el equipo de proyecciones inversivas.
“En la Casa de la Tierra estamos trabajando los fines de semana, pero nos ponemos de acuerdo cuando la gente quiere llevar a su familia, a partir de cinco personas pueden hablar a la Dirección de Medio Ambiente y nos organizamos. En la Casa de la Tierra tenemos más de 400 materiales diferentes”, indicó.
Dijo además que está gestionando un recurso extra para la rehabilitación de baños, por lo que presentó el proyecto a Tesorería Municipal para ver si se cuenta con dicho recurso, ya que la Dirección de Medio Ambiente está a cargo del Parque Bicentenario, tiene un ingreso promedio en un fin de semana de 800 a mil 200 personas.
“Entre semana también se utiliza el Parque Bicentenario, y debido a que es un buen pulmón natural, las personas acuden para hacer deporte, caminar y asistir para convivencia familiar. El parque es gratuito, los 365 días del año. Tenemos área de estacionamiento, con capacidad para 50 unidades, y del cual sí se cobra, pero con el apoyo de la tesorera, tenemos un seguro”, comentó.
Para concluir, contextualizó que la gente que visite el parque, se encontrará, para iniciar, con un área verde, y desde las seis de la mañana ya hay gente corriendo, caminando con sus mascotas, además de la convivencia entre las familias refleja que es un lugar seguro, ya que cuenta con vigilancia todo el año.