CELAYA, Gto.- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad iniciar el proceso de reversión de donación, propiedad del municipio, de cuatro terrenos a la Diócesis de Celaya; además donó uno, y uno más se amplió el emplazo para la ratificación de su donación.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De la misma manera el Cabildo aprobó el inicio del procedimiento de reversión de donación de terrenos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ubicado en el fraccionamiento Haciendas Natura; otro al Colegio de Abogados de Celaya A C., que se encuentra en el fraccionamiento Calesa II, uno más que se había otorgado a favor del Centro Asistencial y de Promoción Humana A C, ubicado en la calle Alfonso A. Parra sin número.
DONADOS A LA DIÓCESIS
El cabildo aprobó la desafectación y se otorgó en donación a favor de la Diócesis de Celaya, el bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa Anita. Mientras que, se concedió la ampliación del plazo para la donación del terreno ubicado en la colonia Del Bosque.
INICIO DE PROCEDIMIENTO
En cuanto a los bienes inmuebles propiedad del municipio a los que se les inició el procedimiento de reversión a favor de la Diócesis de Celaya, uno ubicado en la colonia Las Américas, otro en el fraccionamiento Misión de la Esperanza, un tercero en la colonia Villas de la Hacienda y el cuarto que podría perder se ubica en el fraccionamiento Residencial Tecnológico.
Te puede interesar: Jumapa busca la donación de cinco hectáreas en el Parque Lineal para nuevo edificio
Es de señalar que, la Ley Orgánica Municipal permite que el gobierno municipal pueda hacer donaciones de terrenos propiedad del municipio a asociaciones civiles sin fines de lucro y a otros entes de gobierno para beneficio social.
Para el procedimiento de reversión el personal correspondiente del gobierno municipal tiene que levantar el análisis físico y fotográfico del estado en que se encuentran los terrenos, después se le hace de conocimiento a los donatarios a quienes se les da un aproximado de 10 días para que manifiesten lo que a su interés convenga.
Todo el proceso lo analiza la Dirección Jurídica, y lo regresa a la Comisión para su revisión y si los integrantes deciden si se da la reversión de manera definitiva o solicita más información al donatario de manera física y ahí entonces ahí se decide.