GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Con 31 votos a favor y 4 en contra, el Pleno del Congreso Local de Guanajuato aprobó el empréstito al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo luego de una amplia discusión en el salón del pleno. La sorpresa fue que la diputada de Morena, Guadalupe Salas Bustamante votó a favor y el coordinador del Grupo Parlamentario Raúl Márquez Albo anunció que analizan su expulsión.
En entrevista por separado, la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández afirmó que Salas Bustamante desconocía que la legisladora votaría a favor, “me sorprendió y hasta donde recuerdo no es afiliada y se le puede hacer un llamado al orden porque debió haber votado en contra”.
En la sesión extraordinaria del Congreso celebrada en la Casa Legislativa, antes de someter a votación el dictamen aprobado por unanimidad por los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, se hizo un amplio debate entre diputados de Acción Nacional de Morena, los primeros para hablar a favor del mismo y los segundo en rechazo del endeudamiento por cinco mil 350 millones de pesos.
Antes de comenzar la sesión, se observó la presencia de varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ante la llegada de unos 50 militantes de Morena quienes estuvieron en el salón del pleno para presentar cartulinas como muestras de rechazo a la deuda.
Los diputados de Acción Nacional Alejandra Gutiérrez Campos, Víctor Zanella Huerta y Guadalupe Vera Hernández fueron quienes tuvieron participación en la Tribuna, mientras que por Morena lo hicieron Raúl Márquez Albo y María Magdalena Rosales Cruz.