CELAYA, Gto.- El Ayuntamiento aprobó la destrucción de más de mil prendas de la Policía Municipal, así como descontar de su nómina a los elementos que extraviaron bienes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de los bienes como esposas, radios de comunicación y fornituras fueron ocho dictámenes que aprobaron para que se les descuenten vía nómina a los policías municipales, que no presentaron a la Dirección de Control Patrimonial los bienes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y que tenían a su resguardo.
Te puede interesar: No pedirán licencia los miembros del Ayuntamiento que buscan reelección, salvo el Alcalde
Los oficiales aceptaron que se les hicieran los descuentos de su salario para el pago de estos bienes, que no presentaron con una causa justificada.
En otro sentido, los integrantes del cabildo aprobaron que se destruyan 826 camisolas, 140 pantalones y 97 chamarras, 30 impermeables, 152 fornituras y 50 gorras de la Policía Municipal, que ya están en desuso.
La destrucción está a cargo de la Dirección de Control Patrimonial que depende de la Tesorería Municipal, y son las dependencias encargadas de contratar a la empresa que destruya estas prendas, ya que tiene logotipos oficiales del municipio y de la dependencia de seguridad, esto con la supervisión de la Contraloría Municipal.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento en la pasada sesión ordinaria del Ayuntamiento.