CELAYA, Gto.- El Ayuntamiento aprobó la petición de la Tesorería Municipal que solicitó un traspaso de recursos por 5 millones 886 mil 377.00 pesos para el pago de energía eléctrica que consumen las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad. Además, aprobó dar de baja cinco bienes muebles que fueron robados, que estaban asignados a la Administración de Panteones, dependiente de la Dirección General de Servicios Municipales, que son cinco desbrozadoras que equivalen a un monto de 61 mil 982.2 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las desbrozadoras robadas y que fueron dadas de baja, tienen distinto valor: una es de 10 mil 382.00 pesos, otra de 23 mil 513.20 pesos, una más 7 mil 555.50 pesos, otra 10 mil 039.50 pesos y una quinta 10 mil 492.00 pesos. La baja se da de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y del Reglamento de Administración para el Municipio de Celaya.
TRASPASO PARA ENERGÍA ELÉCTRICA DE CÁMARAS
La petición de los más de 5 millones de pesos la hizo Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, de acuerdo a conformidad con lo señalado en los artículos 22, 57 y 69 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y los artículos 130 y 235 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, primeramente la solicitud fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
El traspaso de los más de cinco millones de pesos fue de la partida 311 de Alumbrado Público a la partida 3110 de Servicio de Energía Eléctrica, con la justificación: con fundamento en las atribuciones que se establecen en la fracción IX del artículo 130 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, fue que se solicitó el traspaso presupuestal para el pago de energía eléctrica generado por las cámaras de seguridad que se encuentran en la vía pública.