Aprovecharán el antiguo edificio de la escuela Padre Hidalgo en Cortazar

Se adecuará para reactivar de nuevo la Casa de la Cultura

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · martes 11 de julio de 2023

El antiguo edificio de la escuela Padre Hidalgo paso a propiedad de la presidencia municipal, se pretende convertirla en Casa de la Cultura | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El Presidente Municipal Ariel Corona realizó la firma de escrituras para que el antiguo edificio que albergaba la escuela Padre Hidalgo, ahora pase a ser propiedad del municipio para la implementación de futuros proyectos en beneficio de la ciudadanía.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El inmueble, ubicado en la confluencia de las calles Rosales y calzada Ignacio León Torres, se encuentra en desuso desde hace varios años, una vez que se construyeron nuevas instalaciones para el plantel a un costado.

El alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se ha trabajado para recuperar el edificio histórico, al ser la tercera escuela que se fundó en Cortazar y la cual lamentablemente tuvo que ser desalojada debido a que ya no era apta para albergar a la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Sesiona en Cortazar la Primera Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención

Por lo que ahora que el lugar pasa a ser del municipio, se busca ponerlo al servicio de los cortazarenses, teniendo como proyecto convertirlo en Casa de la Cultura, así como escuela de Arte y Oficios.

Destacó el edil que ya se tiene el proyecto ejecutivo, por lo que se buscará la inversión con apoyo del gobierno del estado, esperando que se pueda comenzar a trabajar en su remodelación próximamente.

SE REACTIVARÍA CASA DE LA CULTURA

En el tema de retomar Casa de la Cultura, trascendió que, si bien se construyó el Centro Cultural, su objetivo principal es la difusión de las expresiones de este tipo y no tanto el preparar didácticamente a las personas interesadas con clases en actividades de las Bellas Artes, como pintura, escultura, teatro, danza, etcétera, como originalmente se hacía cuando existía la institución.

De hecho, el Centro Cultural no dispone de espacio suficiente para ese tipo de actividad.

En todo caso, el antiguo edificio de la Padre Hidalgo tendrá que ser objeto de una rehabilitación a fondo para su nuevo uso, ya que actualmente por estar en el abandono, hay mucha fauna y también acusado deterioro del inmueble.