CELAYA, Gto.- La Tesorería Municipal recaudó 556 mil 420 pesos que equivalen a 747 infracciones, durante la campaña del 40 por ciento de descuento en multas y recargos en infracciones no pagadas de Tránsito y Vialidad del 2023 y años anteriores, así lo informó Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La campaña se realizó del 25 de octubre al 31 de diciembre de 2023, con el objetivo de facilitar el pago a los 4 mil 239 conductores que han sido infraccionados, y que las boletas están en rezago en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Te puede interesar: Concluye construcción de Bancos Bienestar en San Miguel Octopan y Galaxias del Parque
De acuerdo con la información de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, las garantías depositadas por los conductores multados son: el 32% son placas, el 34% son licencias, el 28% tarjetas de circulación, el 3% motocicletas y otro 3% otro tipo de garantías.
“En la ley de Hacienda, el municipio está facultado para cobrar recargos y en la Ley de Ingresos se establece la tasa del 2% mensual, a la cual, se adicionan los gastos de ejecución por la notificación de la demora del pago de la multa”, dijo la encargada de las finanzas del municipio.
Lourdes Herrera Rodríguez explicó que la campaña de descuento del 40% en multas y recargos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial debe ser aprobada primero en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, después por el pleno del Ayuntamiento y una vez aprobada se envía para su publicación en el Periódico Oficial del Estado para que tenga validez oficial.
Esta campaña fue realizada por primera vez por el Gobierno Municipal para fomentar el pago de las multas de vialidad al otorgar el descuento, en 2020 donde se logró recaudar 2 millones 680 mil pesos, en 2021 no se realizó por el cambio de administración, para 2022 solo se logró la recaudación de 185 mil 187 pesos.