SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Hasta el momento han sido aprobados un total de siete proyectos a través del Programa de Inversión Migrante, en su vertiente de actividades productivas patrimoniales en beneficio de migrantes santacrucenses deportados de los EUA.
Como ya es público, el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, trata así de apoyar a los migrantes que retornan al país debido a las políticas migratorias del gobierno estadounidense.
Al respecto, J. Guadalupe Cano Ibarra, director de Desarrollo Económico municipal informo que en este programa se le da prioridad a los paisanos que fueron deportados de los Estados Unidos.
Detalló que es para apoyar proyectos productivos que no deben rebasar un monto superior a los 60 mil pesos, de este monto, el gobierno estatal a través de la secretaría del migrante apoya con el 80% y el beneficiario el 20% restante.
Destacó que hasta ahora la dirección tiene aprobados siete proyectos de este tipo, con personas que fueron deportadas.
Dentro de los requisitos se pide una carta intención dirigida al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y al secretario, doctor John Robert Hernández.
También acreditar la calidad de migrante mediante cualquier documento que resuma la estadía o permanencia del nacional en el extranjero, como la matrícula consular, talón de cheque o identificación, licencia de manejo etcétera.
Igualmente un plan de negocios con anexo que deberá contener cotizaciones en hoja membretada, firmado y sellado por la empresa.
Lo demás son los requisitos normales: Acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, comprobante de domicilio particular y en caso de solicitar infraestructura, acreditar la propiedad o posesión legal del inmueble en el que se aplicará el recurso.