IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato, dijo que en Guanajuato se ha velado por los intereses de la comunidad LGBT+, con lo cual se ha puesto ejemplo de inclusión.
En entrevista para El Sol de Irapuato, el presidente de la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato, mencionó que luego que por unanimidad en el Congreso del Estado se aprobara el prepuesto para el 2023 para la comunidad LGBT+, “es un pequeño gran avance para la sociedad”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que fue el pasado 15 de diciembre cuando fueron aprobadas las reformas a la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022 para que la Secretaría de Finanzas autorice ampliaciones de recursos que se destinen a programas, procesos o proyectos a favor de la comunidad LGBTIQ+ del estado, esto luego de un juicio de amparo que la Asociación Civil “AMICUS” ganó al Congreso.
“El día que fue aprobado el presupuesto estuvimos nosotros con los amigos de AMICUS y lo celebramos porque es un pequeño gran paso para tener un Guanajuato incluyente”.
Arturo Álvarez dijo que pese a las cosas que se han logrado en el estado, aún faltan muchas cosas por hacer y velar por los intereses de la comunidad LGBT+.
“Este recurso, obvio, va a servir, pero sabemos que seguirán faltando muchas cosas como en materia de salud, nuestra meta es que en algún momento incluso nos hagan una clínica para atención en materia de salud en el que podamos hacer estudios gratuitos o no sé, muchas cosas más para un mejor Guanajuato”, puntualizó.