Apoyarán regidores a Leo Guillén

José Luis Álvarez Alfaro entregará una despensa a la familia, además de 4 mil pesos para que puedan solventar gastos

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 3 de mayo de 2020

Sin importar la bandera política, y sólo el interés de la salud, regidores manifestaron su total apoyo para el pequeño Leo, a quien le fue detectado cáncer en el riñón. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras conocer el caso del niño Leo Guillén Yáñez, quien a sus cuatro años de edad es diagnosticado con cáncer en el riñón, fase cuatro, regidores de distintas fracciones manifestaron su total e incondicional apoyo para que la familia pueda salir adelante en los gastos que genera el tratamiento con quimioterapias que requerirá el pequeño.

“Con mucho gusto vamos ayudar al pequeño Leo, y a su familia que está pasando por esta difícil situación. Esperamos que más integrantes del Ayuntamiento tengan a bien el ejercer un poco del recurso de su partida, porque cada regidor tenemos 400 mil pesos para ejercer; y en el caso particular de la alcaldesa, quien tiene un recurso mayor, esperamos que también se pueda sumar para apoyar al pequeño Leo; pero se espera que el sector privado pueda ser parte de esta buena causa”, comentó el regidor José Luis Álvarez Alfaro, quien añadió que le ayudará a la familia con 4 mil pesos, como parte de su partida, además de una despensa que pagará de su bolsa.



De la misma manera, las regidoras Angélica Ramírez y Rebeca Lomelín; la síndica Adriana Audelo y el síndico Jorge Armengol; así como los regidores Aldo Velásquez y Carlos Rivas, visitarán personalmente a la familia para saber cuál es la necesidad y específicamente en qué pueden apoyar para el tratamiento del pequeño Leo.

Por su parte, el regidor Mauricio Hernández, informó que desde la semana pasada ya ha estado ayudando a la familia, a quien le hizo llegar una despensa por medio de la maestra del niño Leo, la señorita Lorena Acosta, con quien también ayer le hizo llegar a la familia el Pediasure que están solicitando.

“Es necesario que todo aquel celayense que tenga posibilidad de ayudar a quienes están en condición de mayor vulnerabilidad lo hagan; en estos momentos de crisis debemos de contribuir a mitigar la emergencia no sólo sanitaria, sino también humanitaria que estamos viviendo”, aseveró el regidor Mauricio Hernández.



Con el mismo espíritu de solidaridad, los regidores Uriel Agustín Pineda y Ezequiel Mancera Martínez se mostraron con entera disposición para apoyar a la familia, consciente de que enfermedades como el cáncer, y sobre todo cuando se requiere de un tratamiento con quimioterapias, requieren todo el apoyo no sólo de funcionarios, sino también de la población de buena voluntad.

Tomando en cuenta que ya otros regidores ayudarán, cada uno desde su trinchera, el regidor Mancera Martínez buscará un acercamiento con la familia para ver en qué puede contribuir por la salud del pequeño Leo.

Cabe señalar que el director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, Gustavo Hernández, también levantó la mano para ayudar a la familia; además, aseguró que hará la invitación a todos los titulares de las distintas direcciones del municipio para que sean parte de una historia de vida.

TEMAS