CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, giró instrucciones a Juan Antonio Guzmán Acosta, para que saque un producto de Fondos Guanajuato, para los taxistas que quieran renovar unidades, el Estado aportará el 6% de interés, a fin de que se reembolse dicha cantidad para aquellos operadores que paguen puntualmente por el vehículo nuevo.
“Vamos a apoyar para quienes quieran entrar a la aplicación Sigo Gto, y quiera renovar su vehículo por otro nuevo, nosotros metemos el 6% de intereses, siempre y cuando paguen puntualmente. Porque la idea es apoyar parejo, y así como apoyamos a las grandes empresas, también apoyamos a los taxistas, a los comerciantes, porque aquí es donde viven, aquí son guanajuatenses y aquí son bien queridos”, enfatizó.
Por su parte, Ulises Saavedra, representante de Taxi Confort, calificó de excelente el apoyo que anunció el gobernador, y les permitirá renovar unidades, y apoyará con el 6% de devolución de los intereses que se pague.
“Nosotros vamos a pagar una nueva unidad con un financiamiento, y con dicho financiamiento se paga un 6% del interés que demos al adquirir las nuevas unidades que sí se requieren”, expuso.
Contextualizó que en Celaya hay mil 684 taxis, registrados, y empresas como Taxiplus, Taxicel, Servitaxi, algunos verdes y otros de plataforma.
Señaló que en Taxi Confort hay 100 unidades, tanto ejecutivos como los tradicionales, pero se encargaron de ingresar a la nueva plataforma un promedio de 400 unidades para que se den de alta.
Aclaró que ellos manejan una plataforma, con la cual continuarán, pero esta segunda opción que ofrece el gobierno del Estado, les ayudará para dar más y mejor servicio.
Dijo que con la plataforma se tendrá la certeza de que los taxis estarán regulados, registrados, y beneficiará porque se quitarán todos los vehículos no regulados en la plataforma y no existe forma que la autoridad los tenga identificados.
Aclaró que los mil 600 taxis, son unidades tradicionales, porque existe el servicio ejecutivo y son aproximadamente unos 500 unidades más, pero que también se van a registrar.
Comentó que hay más de 500 taxis que trabajan de forma irregular, y afecta a los taxis regulados porque baja el número de servicios.