ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Con donaciones económicas de funcionarios públicos y con recursos asignados por la administración, el gobierno municipal hará entrega de 10 mil despensas a familias vulnerables del municipio durante la contingencia sanitaria por el COVID-19; apoyarán económicamente a pequeños negocios que puedan verse afectados por la situación y buscarán que la Jumapaa no cobre un mes de servicio a personas de escasos recursos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga informó que en sesión de ayuntamiento se determinará el recurso asignado para el apoyo a negocios y la compra de despensas, para estas últimas también se estará haciendo una colecta entre los funcionarios de primer nivel, por su parte él estará destinando alrededor de 40 mil pesos que corresponden a un mes de su salario.
Los cuerpos de emergencias como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos, entre otras, estarán repartiendo las 10 mil despensas en cada domicilio, esto con el propósito de que no haya necesidad de que la población salga de sus hogares y continúen con el aislamiento preventivo.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Si no requieren la despensa mejor no la pidan y no le quiten la oportunidad a alguien que sí lo está requiriendo, a alguien que sí lo está necesitando para estos días", expresó.
Respecto a los comercios dijo que será únicamente para negocios que van iniciando y por lo tanto se verán afectados, se les apoyará para pagos esenciales como luz, agua y renta del local.