CELAYA, Gto.- Comerciantes afectados por el incendio registrado la madrugada del sábado en la ampliación del Mercado de Abastos, serán apoyados por el gobierno municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En una primera acción, a través de la Dirección de Obras Públicas, se enviará maquinaria y trabajadores para comenzar la limpieza de la zona afectada.
Te puede interesar: Propondrán organizaciones campesinas a Libia crear una aseguradora agrícola
A través de un comunicado la administración municipal informó que lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez, quien sostuvo acercamiento con líderes de los comerciantes de la ampliación del Mercado de Abastos para ofrecer el respaldo del Ayuntamiento y la Administración Municipal, tras el incendio.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, informó que por instrucciones de la alcaldesa provisional, estableció contacto con la señora Josefina Segura, representante de los comerciantes, y acordaron que este lunes por la mañana, acudirá personal del área de mantenimiento y bacheo de la Dirección de Obras Públicas, con la maquinaria que sea necesaria, para el retiro de escombros y limpieza de la zona.
Además de estas acciones, en próximos días se continuará con el acercamiento con los afectados para determinar otros apoyos que se les podrían brindar.
Es de recordar que los bomberos de Celaya, fueron apoyados por bomberos de Cortazar, Comonfort y Apaseo el Grande, además rescataron a un hombre en situación de calle que pernoctaba en el lugar.
Los trabajos para apagar el incendio se prolongaron hasta después del medio día del mismo sábado, hasta que los tragafuego sofocaron por completo el lugar.
El incendio dejó cuantiosos daños materiales. Y serán los peritajes que las autoridades investigadoras realicen los que determinen el número de locales dañados y la causa que originó el incendio, si fue provocado o por algún corto circuito u otra circunstancia.