CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El señor Juan Antonio y la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, sostuvieron un diálogo, donde el primero le externó a la presidente su deseo de trabajar, indicando que, aunque no puede caminar, aún tiene manos, por tal motivo, la representante de los celayenses le aseguró que lo apoyará para que pueda dedicarse a las artesanías como él quiere, además de resaltar el esfuerzo que hizo porque sus hijos pudieran estudiar y trabajar.
El señor Juan Antonio, expresó a la alcaldesa que “las personas que estamos en sillas de ruedas también queremos trabajar, muchos no podemos caminar, pero tenemos manos. Yo trabajo, soy herrero, pero ya no puedo hacer puertas y ventanas por el peso”.
Ahora un grupo de personas y yo quisiéramos dedicarnos a las artesanías. Se hacer sillas tejidas con plástico, por desgracia, no tengo las posibilidades de crear un negocio, hay otros que pueden pintar y hacer otras actividades que se realicen con las manos. Quisiera que ustedes pudieran ayudarnos a ser personas productivas, no queremos estar en las sillas pidiendo limosna, yo no, muchos como yo queremos trabajar, para que nuestros hijos vean que sí podemos
Juan Antonio
Refirió que jamás ha recibido ningún tipo de apoyo, que tiene familia y que con esfuerzo pudo sacar a sus hijos adelante y darles una carrera, detallando que, su hija es enfermera, y sus otros dos hijos trabajan en empresas reconocidas, aclarando que, él no quiere depender de ellos, sino de sí mismo y del trabajo que puede hacer”.
También, el señor Antonio, hizo una reflexión a la alcaldesa, sobre el tema de la falta de apoyos, ya que dijo, la mayoría de los jóvenes que se dedican a robar es porque no tienen la posibilidad de estudiar.
Muchas veces nos dicen que nuestros hijos son unos mal vivientes, pero no nos dan la oportunidad de darles estudio, tenemos hijos que luego deben estar pidiendo de casa en casa de comer, porque nosotros no podemos darles, o que tienen que robar porque no tienen para estudiar. Yo entiendo que la seguridad depende de nosotros como familia, mis hijos gracias a Dios están trabajando, pero por los demás y por mi situación actual, le pido que nos ayude
Juan Antonio
Ante esta petición, la alcaldesa de Celaya le manifestó al señor José Antonio, que su reflexión sobre las ganas de trabajar desempeñándose en un oficio, y que, aunque no puede caminar tiene sus manos, que en su gobierno existen proyectos productivos que le ayudarán a cumplir con su petición.
Por supuesto que sí podremos, para las personas que quieren hacerlo. Usted es una referencia del esfuerzo que hizo para que sus hijos estudiaran y trabajaran. Hoy yo les digo que con ese ejemplo que les dio, ellos tienen que ser un ejemplo para sus hijosElvira Paniagua
Sobre que, algunos jóvenes se van a robar porque no tienen posibilidad de estudiar, la alcaldesa mencionó que actualmente ya no hay pretexto para no recibir una educación, ya que ahora hay muchas escuelas, así como apoyos en becas.
También invitó a que los ciudadanos vayan por el buen camino, que cada uno haga lo que tenga qué hacer, además de que “si un hijo se está yendo por el mal camino, tomemos cartas en el asunto, porque el ejemplo lo toman de casa, tener mano firme en su momento es muy importante”.
Resaltó que a través de Desarrollo Social y económico, existen proyectos productivos, indicando que si hace falta, el gobierno municipal se conecta con el estatal, para que los beneficios a la población se den.
Es de resaltar que este encuentro se dio, durante la entrega de sillas de ruedas, por parte de la empresa Oxxo, la alcaldesa y el DIF Municipal a 15 beneficiarios, entre los que se encontraba el señor Juan Antonio, quien agradeció el apoyo.