CELAYA, Gto.- (OEM-INformex):- El presidente de Canacintra en Celaya y la región, Víctor Manuel Macías Paredes, respaldó la planeación regional para consolidar al estado en su desarrollo con el apoyo de investigadores de Singapur, porque con ello colocará a Guanajuato en la vanguardia en su desarrollo económico a través del fortalecimiento de la industria y de todos los sectores.
Consideró acertado el hecho de que el gobernador, Diego Sinhue, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, hayan traído el modelo de desarrollo económico, industrial y social de Singapur, ya que es país que tiene una concentración poblacional semejante al del estado de Guanajuato.
Añadió que, si Singapur ha logrado un importante desarrollo y es de los países del mundo con estabilidad económica y solidez en el desarrollo en todos sus sectores, desde educativo, salud, social, y con de los que mejor nivel de vida tienen.
Se trata de buscar áreas de oportunidad para implementar el modelo de desarrollo económico de Singapur, pero a partir de que los asesores hagan un diagnóstico amplio y profundo sobre las carencias, así como las fortalezas de cada uno de los sectores en todos los municipios, los cuales tienen vocaciones distintas
Víctor Manuel Macías Paredes
Enfatizó que este plan económico que anunció el gobernador Diego Sinhue, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, permitirá fortalecer la economía de los guanajuatenses, y como industria de los distintos ramos, amortiguará la desaceleración económica en el estado y la región.
Reiteró todo su respaldo tanto para el gobernador Diego Sinhue y el secretario de economía Mauricio Usabiaga, pero enfatizó que todo este proyecto deberá ir de la mano de los gobiernos municipales, y sobre siempre acompañado de la población.
Cabe señalar que el gobernador dio a conocer el pasado miércoles sobre el fortalecimiento económico que se espera para Guanajuato para el 2040, a través de grandes objetivos como posicionar a Guanajuato como centro económico de la Región Bajío; lograr un desarrollo incluyente, basado en las vocaciones y ventajas de la región.
Este programa también contempla el desarrollo de las empresas, pero con un espíritu de competitividad global, por medio de nodos; igualmente, desarrollar capital humano, y desarrollar infraestructura sustentable.