CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Respeta y coadyuvará en la investigación que está haciendo la regidora Bárbara Varela Rosales, en torno a las inconsistencias encontradas en la primera y segunda etapa de la obra del Parque Social de Monte Blanco, indicó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.
Mencionó que cuando llegó a la dirección la obra ya estaba, por lo que dijo, si hay alguna irregularidad en cuanto a que el contratista haya sido familiar de algún exfuncionario, la Contraloría Municipal debe revisarlo.
Si hay una responsabilidad la Contraloría debe actuar en consecuencia. Hay muchas situaciones que el mismo contratista firma que no cae en esos supuestos, y a la hora que se detectan las irregularidades es cuando se comienza a abrir una investigación. Nosotros de alguna manera pedimos al contratista que firme y no se encuentre en ese supuesto de que ocurra en conflicto de intereses con un familiar que esté trabajando como funcionario
Juan Gaspar García Aboytes
Refirió que es muy complicado revisar y analizar todos los contratos de las administraciones pasadas, además de que ese tipo de hechos son responsabilidad de cada empresa, ya que saben y firman en que no incurrirán en esas prácticas.
Comentó que los indicios que tiene la regidora son válidos, así como la solicitud que envió a la Contraloría Municipal, por lo que, esperará a que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al caso.