VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- En el municipio de Villagrán se han estado implementado nuevos programas, así como se le ha dado seguimiento a los que ya estaban.
Dentro de estos destacan, el apoyo al adulto mayor, a los pequeños negocios, a la vivienda y sobre todo a los jóvenes, todo esto con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.
Raúl Jamaica Gutiérrez, director general de la oficina de Desarrollo Social, platicó acerca de los programas y apoyos que les han sido asignados y por lo cual están trabajando.
La semana pasada tuvieron reunión con el Delegado Federal de Desarrollo, lo que antes era SEDESOL y ahora pertenece al programa de BIENESTAR, donde dejo entrever que hay muchas expectativas para el municipio, ya que tiene bastante interés por ayudar.
Hemos tocado puertas en varias dependencias tanto federales como estatales para seguir trabajando en beneficio de la población
Raúl Jamaica.
Sugerido para ti: Busca iglesia pacificar comunidades y colonias
Entre los apoyos al adulto mayor, hay uno nuevo que se llama “68 y más” y el conocido “Tanditas”, donde se les hace un préstamo sin interés a los que tienen negocios de bajos recursos, como lo son ventas de jugos, churros y algunos más, el tope de crédito es hasta 30 mil pesos, siempre y cuando se cubran al cien por ciento los anteriores, ya que solo se dan tres.
Para los jóvenes, está el apoyo mensual de 3 mil 600 pesos, que es parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya que les permite en un año aprender un oficio, a los hombres de carpintería, plomería, entre otros y las mujeres desde costura, corte y confección.
Deben tener entre 18 y 29 años y no estar estudiando ni tener algún trabajo, para que al año se incorporen en alguna empresa o taller de acuerdo al oficio que hayan estudiado, también contarán con seguro social.