CELAYA,Gto.- Tanto el presidente municipal de Celaya como cada síndico y regidor del Ayuntamiento, cuentan con una partida de 500 mil pesos, que son recursos públicos en el Presupuesto de Egresos de cada año, para entregar apoyos sociales a la ciudadanía en general que tenga una necesidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este presupuesto público también contempla gastos de oficina, viáticos, gasolina, mantenimiento de sus vehículos, entre otros gastos de los síndicos, regidoras y regidores, y ellos definen el monto que destinan para cada rubro.
¿Cómo pueden los ciudadanos tener un apoyo?
REQUISITOS
- Llevar la petición por escrito donde explique el motivo de su solicitud.
- Identificación oficial.
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, de agua, luz o teléfono.
- Todo en formato grande y en copia los últimos tres documentos.
En la solicitud debe agregarse alguna evidencia de lo que se necesite, por ejemplo, si es para salud, como medicinas, llevar alguna receta de las medicinas que se requieren o algún estudio médico.
Para útiles escolares, presentar la cotización de la lista que se necesita o del uniforme escolar; en su caso, la ficha de pago de inscripción o credencial del estudiante de la institución educativa.
Para gastos funerarios se otorga el apoyo en especie con la funeraria; en este caso, algunos regidores hacen convenio con alguna, y el ciudadano solo tiene que acercarse con el asistente o secretaria de la regidora o regidor a quien solicitará la ayuda, y ellos hacen el contacto con la funeraria para enlazar a la familia, aunque antes se analizan las necesidades. Es de resaltar que el apoyo depende de cada integrante del Ayuntamiento; si tiene acercamiento con alguna funeraria, se brinda el apoyo en especie o económico.
¿En qué horario pueden acudir a las oficinas de los ediles?
El horario en que los ciudadanos pueden acudir a solicitar algún apoyo es de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Es de destacar que cada celayense puede acudir con la síndica, síndico, regidora o regidor que quiera, y que los apoyos se otorgan dependiendo de la disponibilidad de recursos de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento.
La ciudadanía también puede acudir con el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, quienes, al igual que síndicos y regidores, tienen una partida para apoyos sociales y es el mismo procedimiento; se otorgan siempre y cuando haya disponibilidad de recurso.