SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Más de 180 molinos de nixtamal fueron entregados a familias de comunidades rurales, con la finalidad de seguir apoyando en la actual contingencia a las familias más vulnerables del municipio. Estos molinos ayudarán a la mejora económica y sustentabilidad de estas familias beneficiadas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El Gobierno Municipal a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó de manera simbólica 60 molinos de nixtamal, en la explanada del edificio administrativo. Esta entrega fue a familias de comunidades rurales en apoyo a su economía; posteriormente entregarán 134 molinos más.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García señaló que, más que la entrega de un molino, es consolidar la economía familiar para la autosuficiencia y “promover que cada familia pueda tener un proyecto productivo que mañana sirva para poder autoabastecernos y generar ingresos”.
Cabe señalar que también los beneficiarios recibirán un curso de Profesionalización Agropecuaria impartido por técnicos especializados de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para desarrollar procesos de capacitación y generar proyectos sustentables relacionados con la producción de vegetales y ganado menor.