SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La alcaldesa Alejandrina Lanuza en compañía de miembros de la actual administración pertenecientes a las dependencias de Servicios Municipales e Impulso al Campo acudieron a la comunidad de La Lagunilla, donde los apoyaron con pipas de agua ante la sequía que enfrentan en dicha zona sur del municipio donde al menos 300 cabezas de ganado corren peligro por la falta del vital líquido.
Comentó que desde el pasado viernes habitantes de la comunidad de La Lagunilla acudieron solicitando apoyo para el rescate de sus cabezas de ganado ante la falta de agua y la sequía que sufre dicha zona.
Alejandrina Lanuza
“Acudieron con mucha desesperación Andrés, Alejandro y Javier, que tienen cabeza de ganado bovino, porque están viendo que sus animales están sufriendo por falta de agua, ya que los vasos de agua se encuentran practicante secos y lo que solicitaron fue apoyo con pipas de agua para llenar un pequeño embalse que está dentro de uno de los vasos de agua”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
La alcaldesa comentó que se depositaron 4 pipas de agua en el lugar con lo cual se subió el nivel esperando que comience a llover en los próximos días, asegurando que de continuar la sequía continuarán apoyándolos ya que son aproximadamente 300 cabezas de ganado que habitan en la zona y dependen del agua del lugar, y temen que comiencen a morir por falta de agua, señalando que ya algunas han perecido.
Agregó que el apoyo será continuo por parte de Servicios Municipales y la dirección de Impulso al Campo, señalando que si la sequía continua colocarán nodrizas para depositar agua y les sea más aprovechada.
Infórmate aquí ➡ La mitad de enfermos de Covid-19, son de San Nicolás de los Agustinos
“Si la sequía persiste, hay diferentes estrategias que podríamos implementar, una de ellas es la colocación de nodrizas, colocadas en lugares adecuadas para que los animales puedan bajar a beber, se podría colocar geo-membrana en el embalse ya que bajan a beber a este lugar, ya que los animales saben que aquí está el agua”, finalizó.