CELAYA, Gto.- Con la finalidad de apoyar a la gente más vulnerable, y como parte del programa invernal 2023, la Dirección de Desarrollo Social continuó en su segundo día de entrega de cobijas, y en esta ocasión los beneficiados fueron de las comunidades de Tenería del Santuario, San Elías, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de dicha dirección, Francisco Arreguín, comentó que el recurso municipal es de 2 millones de pesos para entregar en estos días 11 mil 100 cobijas y 5 mil despensas, por indicación del alcalde Javier Mendoza Márquez.
Infórmate aquí ➡ Inicia el invierno con muy bajas temperaturas en diversos puntos del estado de Guanajuato
“Estamos distribuyendo a las colonias populares, comunidades. Ya se repartieron los aguinaldos. Se estarán entregando una cobija por persona, y será a la mayoría de las colonias populares y comunidades las beneficiadas”, explicó.
Por su parte, el alcalde Javier Mendoza Márquez comentó que la finalidad del programa es para que las familias celayenses tengan abrigo en este frío invierno, el cual seguirá en todo enero con muy bajas temperaturas.
Cabe señalar que un día antes, en el Centro Comunitario de Santa Rita, el alcalde y el titular de Desarrollo Social, entregaron 500 cobijas a cientos de celayenses que se dieron cita en este lugar provenientes de varias colonias.
Posteriormente, en el Polideportivo ubicado en la colonia Valle de los Naranjos Mendoza Márquez entregó otras 500 cobijas para beneficio de igual número de celayenses.
Los otros dos puntos que visitó el presidente municipal fueron las colonias de Monteblanco y Progreso I en donde entregó mil cobijas para hacer un total de 2 mil en este primer día de trabajo.
En este segundo día de trabajo se entregó otras dos mil cobijas, y en los siguientes días se continuará llevando cobijas a otras colonias, para entregar un total de 11 mil 100 cobijas.
Francisco Arreguin destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza el ingeniero Javier Mendoza de trabajar por la población vulnerable del municipio, con la entrega de estos apoyos que les permitirá protegerse del frío en esta época invernal.
Por su parte, el primer edil Javier Mendoza durante su mensaje, agradeció a los celayenses las muestras de apoyo y cariño que recibe cada que visita una colonia, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de todos los celayenses.
En los distintos puntos en donde estuvo, el alcalde les deseo una feliz Navidad y un venturoso año 2024, al tiempo de pedirles sigan sumando esfuerzos con el gobierno municipal para hacer de Celaya un municipio de progreso.