SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- A través de clases de equinoterapia el Instituto de la Mujer Salvaterrense en conjunto con el Rancho El Mezquite realizan terapias de ayuda a favor de niñas y jóvenes víctimas de violencia.
Puntualizó que el objetivo de la equinoterapia es ayudar a las jóvenes a mejorar su calidad de vida recuperando o mejorando su autoestima.Mónica Nieto Domínguez
La titular del Instituto de la Mujer, Mónica Nieto Domínguez mencionó que con el proyecto de equinoterapia integral “Reconociéndome valiosa” están siendo atendidas niñas y adolescentes de 4 a 19 años de edad.
Refiriendo que el apoyo se encuentra dirigido principalmente a las jóvenes en estado de vulnerabilidad por haber sido maltratadas física o verbalmente, además de aquellas que tienen tendencia suicida, a las cuales se les brinda como terapia ocho sesiones por semana, así mismo la funcionaria especificó que esta actividad se ofrece de manera complementaria a las sesiones de psicología gratuita que se les brinda en el instituto.
Por otro lado, Nieto Domínguez puntualizó que el objetivo de la equinoterapia es ayudar a las jóvenes a mejorar su calidad de vida recuperando o mejorando su autoestima, buscando con ello que no continúen siendo víctimas de violencia.
Finalmente expresó que dicho proyecto fue presentado ante la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido López, con la finalidad que éste se implemente en todo el estado externando que las sesiones han cumplido con su objetivo ya que con ello se ha logrado que las jóvenes adquieran un mejor desempeño en la escuela y círculo social en el que se desenvuelven.