VILLAGRAN, Gto. (OEM-Informex).- Más de 400 fueron los migrantes que hicieron parada en Villagrán el día de ayer, después de su estadía en Celaya.
Podrías leer este tema: Llegan instructores españoles que capacitarán a policías de Celaya
El alcalde Juan Lara Mendoza hizo llegar su apoyo mediante personal del DIF y Protección Civil.
Se les brindó agua, fruta y servicios médicos a los migrantes, puesto que muchos de ellos eran niños y mujeres embarazadas.
Alrededor de las 10:30 empezaron a llegar a un lote cerca del DIF, a un costado de CFE, donde se montó la isla para recibirlos. Algunos llegaban caminando y otros más en trailers.
Se les brindó el apoyo para su traslado a Salamanca y de ahí siguieran su camino para Irapuato, en todo momento estuvieron al pendiente elementos de Policía Municipal, así como la Fuerza de Seguridad Pública del Estado.
César Freyre encargado del DIF Municipal en conjunto con Antonio de Protección Civil, se mantuvieron al pendiente de las necesidades de las personas allí refugiadas.
María Dolores Mancera, de la comisión en Atención al Migrante, en conjunto con las autoridades participativas estuvieron ofreciendo, algunas mandarinas y naranjas a las personas que llegaban a descansar.
Asimismo, el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes vienen acompañando la caravana se han mantenido al pendiente que ninguna autoridad viole los derechos de los migrantes y sean tratados con respeto, comentó en entrevista Hugo Pérez Aguilar coordinador de los Derechos Humanos en la zona centro del país.
Tenemos para ti: 70% de mujeres embarazadas no van a revisión de su bebé
Su estancia por el municipio fue alrededor de tres horas aproximadamente, en lo que se juntaba todo el grupo que había salido de Celaya.